miércoles, 18 de marzo de 2020

educación física 5to, 6to y 7mo



ENCUENTRO DE HÓCKEY

·       SISTEMA DE JUEGO: "Todos contra todos".
·       TIEMPO DE CADA PARTIDO: diez (10) minutos de duración
·       CATEGORÍAS:
     5º GRADO: 4 vs. 4Equipos MIXTOS: conformados por hasta seis (06) jugadores; 4 en cancha y 2 suplentes (DOS VARONES Y DOS MUJERES).
-Los suplentes: todos los jugadores que conforman un equipo participarán de cada partido, jugando por lo menos 5 minutos cada uno; el equipo deberá jugar con la totalidad de los jugadores asistentes al torneo.

·       REGLAS BÁSICAS

-Se juega sin arquero.
-Canchas: 18m X 10m (aproximadamente) con áreas semicirculares o rectangulares a cuatro metros de la línea de fondo y arcos de 4 metros (marcados con conos).
-Convirtiendo un gol: para que se otorgue un gol, alguno de los jugadores atacantes tiene que tocar/impulsar la bocha dentro del área.
-Tiro libre: se otorga al equipo que recibe una falta y se realiza en un lugar cercano a la misma. Las faltas adentro del área se hacen afuera de esta.
-Faltas que se sancionan: Pie, revés de palo, golpear con el palo “palazo” otro palo, levantar la bocha, levantar el palo.
-Los pases, tiros al arco y lanzamientos se realizarán preferentemente con la técnica de “push” (empuje). No se admite la pegada levantando el palo.




VOLEY ESCOLAR


·       EQUIPOS:

CATEGORÍAS "B": Femenino y Masculino: 3 vs. 3 
Equipos constituidos por hasta seis (06) jugadores; cuatro (04) como mínimo.
Tres (03) jugadores en la cancha.

CATEGORÍAS "C": Femenino y Masculino: 4 vs. 4 
Equipos constituidos por hasta siete (07) jugadores; cinco (05) como mínimo.
Cuatro (04) jugadores en la cancha.

- Los suplentes entrarán automáticamente por el compañero del equipo que rote a la posición del saque (cambio flotante).
- Se respetará el orden establecido al inicio de cada partido para realizar los cambios.
- No podrán incorporarse jugadores una vez iniciado el partido.
- Si un jugador se retira en el transcurso de un partido, no podrá volver a ingresar durante el mismo, ni ser remplazado.

·       TIEMPO DE CADA PARTIDO:
- 10(diez) minutos.
- No se permitirá el pedido de minuto para dar instrucciones.

·       ALTURA DE LA RED:
- Entre 2,00 y 2,10 mts.

·       DIMENSIONES DE LAS CANCHAS:
- CATEGORÍA "B": 10 x 4,50 m, aproximadamente.
- CATEGORÍA "C": 12 m x 6 m aproximadamente

·       El SAQUE:
- Categoría “B” saque de abajo.
- Categoría “C” saque libre.
- Se realizará a lo largo de la línea de fondo sin pisarla.
- Cuando un balón de saque toca la red y pasa al campo contrario el juego continúa.
- No se podrá rematar ni bloquear el saque.

·       DURANTE EL JUEGO:
- La pelota debe ser golpeada, no tomada ni empujada.
- Se considerará retención en el golpe de manos altas, cuando exista detención de la pelota.
- Al utilizar golpe de manos bajas, éste debe ser ejecutado con los antebrazos; no se permitirá el golpe con las palmas de la mano.
OPCION A
- Se exigirán dos toques como mínimo cada vez que la pelota cambie de lado, excepto en la devolución del bloqueo y de un golpe de ataque (toque o remate) realizado por sobre la altura de la red.
- Se permitirá bloquear o atacar la pelota sin realizar un pase, cuando esta se encuentre sobre la altura de la red. (Acción de bloqueo libre/ ataque de pelota vendida)
OPCION B
- En la recepción del saque se exigirán dos toques como mínimo.
- Se cobrará toque de red cuando el contacto sea con el borde superior de la misma o si provoca una interferencia en el juego del adversario.
- Se permitirá penetrar por debajo de la red  siempre que no se interfiera en el juego del adversario.

·       SISTEMA DE TANTEO - RALLY POINT:
Todos los partidos se jugarán por el sistema de punto por jugada:
1-    Cuando el equipo tiene el saque y gana la jugada, gana un punto.
2-    Cuando el equipo receptor gana la jugada, gana el derecho al saque y suma un punto.
3-  Cuando durante una jugada suena la chicharra de fin de partido, se debe seguir jugando hasta la finalización de la misma y se contará el




BÁSQUET ESCOLAR

REGLAS GENERALES:
         
          CANCHA:
- Se Jugará utilizando un solo aro (media cancha), para delimitarla se marcarán dos lineas de fondo, dos laterales y una más ubicada a 6(seis) metros del tablero de aproximadamente 12(doce) metros de largo cada una.
                       
          TAMAÑO DE LA PELOTA:
- Nº 5(cinco) Minibasquet.
                       
          DURACIÓN DEL PARTIDO:
          - 10 minutos.
                       
          EQUIPOS:
- Estarán integrados por 3(tres) jugadores en la cancha, 2 (dos) suplentes como mínimo y 3(tres) como máximo.
Es requisito que al menos 5 (cinco) jugadores jueguen 5(cinco) minutos.
                       
          CAMBIOS:
          - Se deberán realizar cambios obligatorios a los 5 minutos de juego.

INICIO DEL JUEGO
- El Juego se iniciará con un salto.

DERECHO A LANZAMIENTO:
- Cada vez que un equipo consiga la posesión de la pelota, para tener derecho a sumar puntos, deberá seguir el juego haciendo llegar la pelota detrás de la línea ubicada a 6(seis) metros del tablero, el jugador que en esa acción tenga la pelota, deberá apoyar ambos pies detrás de dicha línea.
- Cuando un equipo realice un lanzamiento válido y tome el rebote mantendrá la posesión y podrá volver a lanzar.
- En caso de encestar sin cumplir con el requisito de traspaso de la linea de 6(seis) metros, no se computarán los tantos y se reiniciará el juego con una reposición ejecutada por el equipo adversario.
- Mientras un equipo traslada la pelota hasta la línea de 6(seis) metros el oponente no podrá quitársela.

REPOSICIONES
- Todas las reposiciones se realizarán desde el lugar mas cercano a donde se cometa la falta, manteniéndose la situación de atacante o de recuperación de la posesión de la pelota.

          PELOTA DIVIDIDA
- Ante cada pelota dividida los equipos se alternarán para sacar desde fuera de la cancha.

QUITES
- No se podrá quitar la pelota de las manos del rival.

TRASLADO DEL BALON
- Se aplicarán las reglas de doble drible y caminar.
                       
          TANTOS:
- Todos los lanzamientos de campo o libres encestados valdrán 2(dos) puntos.

FALTAS:
- Cuando un jugador reciba una falta personal mientras está lanzando al aro y como consecuencia no enceste, deberá ejecutar un lanzamiento libre desde una línea ubicada a tres metros del aro.

FALTAS COLECTIVAS:
- Los integrantes de un equipo podrán cometer hasta 4(cuatro) faltas personales entre todos, desde la 5º(quinta) en adelante el árbitro deberá otorgar un lanzamiento libre  al jugador que la recibió, sin importar si se encuentra o no en acción de lanzamiento.
- Las faltas consideradas intencionales serán sancionadas con un tiro libre más la posterior posesión de la pelota.
- Según sea la gravedad de la falta, el infractor podrá ser expulsado del partido o del torneo pudiendo ser reemplazado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario